El problema no es diferente, es más complicado

Brindar a las organizaciones datos confiables para una mejor toma de decisiones es un compromiso que no ha variado significativamente en décadas. A pesar de los masivos avances tecnológicos y la aparición de nuevas tácticas, la actual infraestructura de administración de datos de las organizaciones de TI mantiene el mismo objetivo general: mover los datos desde el momento de su creación y hacerlos accesibles y comprensibles para quienes toman las decisiones, cuando los necesitan.

Sin embargo, mientras que el objetivo se ha mantenido, los obstáculos para crear y mantener con éxito una fuente de veracidad analítica dentro de una empresa se han vuelto exponencialmente más difíciles.

El mayor obstáculo de los últimos años dentro del entorno de datos moderno tal vez hayan sido las nuevas fuentes de datos que generan cantidades de datos sin precedentes, generalmente con muy poca estructura (si es que la tienen). Desde secuencias de clics, registros de servidor y redes sociales hasta lecturas de máquinas y sensores, el salto en la cantidad de datos de estas fuentes ha resultado verdaderamente abrumador. Desde un punto de vista económico y de rendimiento, los almacenes de datos corporativos tradicionales (EDW) no pueden seguirle el paso a esta marea de información.

Esto ha provocado un replanteamiento completo de las estrategias de obtención y análisis de datos, y ha llevado a una nueva generación de soluciones de almacenamiento de datos, concentrada en la captura libre de esquemas, la escalabilidad del hardware y el traslado de las capacidades de cálculo más cerca de los almacenes de datos (o incluso en estos mismos).

A pesar de ser todavía jóvenes en comparación con los estándares de bases de datos relacionales, estas nuevas soluciones no relacionales han ganado gran fuerza en los últimos años y madurado rápidamente para respaldar algunas de las empresas más grandes y complejas del mundo. Y aunque esto se ha realizado principalmente para complementar las infraestructuras de almacenes de datos empresariales existentes, crea al mismo tiempo un complejo ecosistema de datos que TI debe administrar.

To read full download the whitepaper:

3 cambios en el entorno de datos moderno y qué significan para los líderes de TI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *