El problema no es diferente, es más complicado

Brindar a las organizaciones datos confiables para una mejor toma de decisiones es un compromiso que no ha variado significativamente en décadas. A pesar de los masivos avances tecnológicos y la aparición de nuevas tácticas, la actual infraestructura de administración de datos de las organizaciones de TI mantiene el mismo objetivo general: mover los datos desde el momento de su creación y hacerlos accesibles y comprensibles para quienes toman las decisiones, cuando los necesitan.

Sin embargo, mientras que el objetivo se ha mantenido, los obstáculos para crear y mantener con éxito una fuente de veracidad analítica dentro de una empresa se han vuelto exponencialmente más difíciles datos moderno Tableau.

El mayor obstáculo de los últimos años dentro del entorno de datos moderno tal vez hayan sido las nuevas fuentes de datos que generan cantidades de datos sin precedentes, generalmente con muy poca estructura (si es que la tienen). Desde secuencias de clics, registros de servidor y redes sociales hasta lecturas de máquinas y sensores, el salto en la cantidad de datos de estas fuentes ha resultado verdaderamente abrumador.

Cambios de configuración dinámicos

A partir de la versión 2020.2.0 de Tableau Server, hay ciertos cambios de configuración que también se pueden realizar dinámicamente usando claves de configuración. Puede realizar cambios dinámicos en la topología al mismo tiempo que realiza cambios dinámicos de configuración, sin necesidad de reiniciar Tableau Server. Para obtener más información acerca de los cambios dinámicos de configuración, consulte Novedades y cambios en Tableau Server Novedades y cambios para 2020.2 en Tableau Server.

Escenarios de ejemplo

Para comprender mejor por qué esto puede resultar útil, tenga en cuenta estos ejemplos:

  • Procesador en segundo plano: al final de un trimestre de ventas, su equipo de ventas está usando Tableau Server para realizar un seguimiento de sus cifras. Los dashboards que dependen de las extracciones muestran al personal de ventas cómo lo están haciendo. Cualquier retraso en la extracción de actualizaciones significa que su equipo no ve las cifras más actualizadas. Puede agregar procesadores en segundo plano adicionales a cualquier nodo que ya tenga al menos un procesador en segundo plano o VizQL Server, y aumentar el rendimiento de la extracción de actualizaciones, lo que ayuda a garantizar que las cifras estarán actualizadas cuando su equipo termine el trimestre. Posteriormente, después del pico de actividad trimestral, puede reducir de nuevo las instancias del procesador en segundo plano para devolver Tableau Server a su configuración original.
  • VizQL Server: de forma similar, si Tableau Server no puede mantener el ritmo de las actualizaciones de las vistas, puede agregar rápidamente instancias adicionales de VizQL Server a cualquier nodo que ya tenga al menos una instancia de VizQL Server o el procesador en segundo plano configurada. En el ejemplo anterior, es posible que desee quitar temporalmente las instancias de VizQL Server para dar cabida a los procesadores en segundo plano adicionales y volver a agregarlas antes de que los usuarios lleguen al día siguiente.
  • se termina cualquier trabajo que se esté realizando en ese momento. La lógica de reintento de Tableau Server normal reiniciará estos trabajos usando otra instancia del procesador en segundo plano.

 

To read full download the whitepaper:

3 cambios en el entorno de datos moderno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *